19 junio, 2019

CACSA, Se certifica FSSC 22000 Sistema de Inocuidad Alimentaria

La inocuidad alimentaria es la garantía de que un producto alimenticio no causará daño al consumidor cuando se prepara o es ingerido. La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto a las nutricionales, organolépticas y comerciales, componen la calidad de los alimentos.

FSSC 22000  es un programa de certificación para los sistemas de seguridad alimentaria dirigido a las organizaciones que procesan o elaboran productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil, o ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el empacado de alimentos.

Desarrollado por la Fundación para la Certificación de la Inocuidad Alimentaria, FSSC 22000 representa un nuevo enfoque a la gestión de riesgos de inocuidad alimentaria en toda la cadena de suministro. Es un esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000, el sistema internacional de inocuidad alimentaria, combinado con una de las especificaciones técnicas y requisitos adicionales de Global Food Safety Initiative (GFSI), que ha sido plenamente reconocido por GFSI.

La inocuidad alimentaria es una gran responsabilidad para las industrias de alimentos, de ahí que para CACSA obtener la certificación FSSC 22000 constituye una forma de agradecerle a nuestros clientes, la confianza y lealtad demostrada hacia nuestros productos, asegurándoles que están consumiendo alimentos puros y de altísima calidad.

Corporativas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *