QUIENES SOMOS

Somos CACSA desde 1968 nutriendo a Costa Rica. Somos una empresa productora y procesadora de arroz por más de 46 años, generadora de 70.000 qq mensuales; distribuidora y desarrolladora de más de 200 productos alimenticios de consumo masivo, con cobertura nacional.

Nuestros Valores

  • Honestidad: actuar con rectitud.
  • Integridad: ser transparentes
  • Trabajo en equipo: buscar un objetivo en común.
  • Aprendizaje: adquisición de conocimiento.
  • Respeto: ser considerado.
  • Eficiencia servicio: cumplir adecuadamente una función.
  • Armonía laboral

Nuestra Misión

En Corporación Arrocera Costa Rica S.A. contribuimos con la salud, bienestar y nutrición de nuestros clientes; brindando productos elaborados bajo estrictos estándares de calidad e inocuidad.

Nuestra Visión

Ser líder en la industrialización y acondicionamiento de arroz en el país, a través de la innovación constante, la máxima calidad e inocuidad, eficiencia en los procesos y la excelencia del recurso humano, para garantizar la satisfacción de clientes, proveedores y personal interno.

NUESTRA HISTORIA

Juntos desde 1968

Conozca más de nosotros

1968

A raíz de la fusión entre Arrocera San Ramón y Arrocera Los Cipreses, nace Arrocera Costa Rica. Se establece la planta en el Barrio San José de Alajuela dedicada a la producción y comercialización de arroz.

1978

10 años después de su inauguración, Arrocera Costa Rica lanza al mercado la Marca de Arroz Imperio precocido, el primero en su género en nuestro mercado y único por diez años.

1998

La marca Imperio incursiona en el mercado con dos nuevas presentaciones: arroz blanco 80% y 90% grano entero, destacándose ambos por su indiscutible calidad. Simultáneamente se lanzan al mercado Tío Felipe, Llanero, Boruca y Águila, en las categorías 70% grano entero.

2000

Se incorpora a la familia Imperio la presentación PREMIUM 95% grano entero. Se adquieren dos nuevas plantas productivas: una en Liberia y una en Palmar Norte, generando con estas adquisiciones sustento a más de 100 familias de las zonas.

2006

El Consorcio Grain Hill, dedicado al cultivo, procesamiento y comercialización de granos básicos, con operaciones en centro y norte América, absorbe Arrocera Costa Rica dando así inicio a una nueva etapa estratégica y estructural, y nace Corporación Arrocera Costa Rica S.A.

2007

Se adquiere la compañía hermana Grupo Arrocero XXI S.A, dedicada a la siembra y cosecha de semilla de arroz certificada y granza comercial. Esto permite a Corporación Arrocera Costa Rica controlar el proceso desde su inicio. Garantizando la calidad de la granza. Se obtiene la certificación de calidad ISO 9001-2015. La misma que constituye una garantía de calidad e inocuidad para los clientes y proveedores. Este mismo año se lanza al mercado la presentación de arroz IMPERIO 98% grano entero.

2010

CACSA sigue revolucionando la industria del arroz con la adquisición de la planta Alemana BUHLER, lo último en tecnología procesadora de arroz, sinónimo de innovación y automatización.

2012

Se adquiere la certificación KOSHER, para la planta industrializadora de arroz, convirtiéndose así arroz IMPERIO en la única marca certifcada KOSHER en Centroamérica. Dicho sello certifica la calidad (limpieza y pureza) de cada grano de arroz, desde el origen de la materia prima, hasta el producto terminado.

2015

Arroz IMPERIO renueva su imagen con un tono más fresco, innovador y energizante. Además lanza al mercado su nueva presentación IMPERIO 99% grano entero en un empaque revolucionario, y de una calidad sin igual, con el sello dorado: GARANTIZAMOS LO QUE PRODUCIMOS, que se convirtió en un símbolo de calidad y confianza para los y las consumidoras.

Nos esperamos por nuestra calidad

Política de Calidad e Inocuidad

En Corporación Arrocera Costa Rica S.A. somos una compañía dedicada al acondicionamiento de arroz seguro e inocuo para consumo humano.

Nos comprometemos a considerar y ejecutar todos los factores internos y externos de la empresa, cumpliendo con las necesidades y expectativas de las partes interesadas, en cumplimiento a la normativa legal, reglamentos y requisitos pertinentes de inocuidad y calidad vigentes; a través de la innovación constante y mejora continua de nuestro personal, así como de los procesos, productos y servicios, garantizando eficiencia, comunicación efectiva tanto interna como externa, logro de objetivos, satisfacción de clientes, proveedores y recurso humano competente.