QUIENES SOMOS

Somos CACSA desde 1968 nutriendo a Costa Rica. Somos una empresa productora y procesadora de arroz por más de 46 años, generadora de 70.000 qq mensuales; distribuidora y desarrolladora de más de 200 productos alimenticios de consumo masivo, con cobertura nacional.

Nuestros Valores

  • Honestidad: actuar con rectitud.
  • Integridad: ser transparentes
  • Trabajo en equipo: buscar un objetivo en común.
  • Aprendizaje: adquisición de conocimiento.
  • Respeto: ser considerado.
  • Eficiencia servicio: cumplir adecuadamente una función.
  • Armonía laboral

Nuestra Misión

En Corporación Arrocera Costa Rica S.A. contribuimos con la salud, bienestar y nutrición de nuestros clientes; brindando productos elaborados bajo estrictos estándares de calidad e inocuidad.

Nuestra Visión

Ser líder en la industrialización y acondicionamiento de arroz en el país, a través de la innovación constante, la máxima calidad e inocuidad, eficiencia en los procesos y la excelencia del recurso humano, para garantizar la satisfacción de clientes, proveedores y personal interno.

NUESTRA HISTORIA

Juntos desde 1968

Conozca más de nosotros

1968

A raíz de la fusión entre Arrocera San Ramón y Arrocera Los Cipreses, nace Arrocera Costa Rica. Se establece la planta en el Barrio San José de Alajuela dedicada a la producción y comercialización de arroz.

1978

10 años después de su inauguración, Arrocera Costa Rica lanza al mercado la Marca de Arroz Imperio precocido, el primero en su género en nuestro mercado y único por diez años.

1998

La marca Imperio incursiona en el mercado con dos nuevas presentaciones: arroz blanco 80% y 90% grano entero, destacándose ambos por su indiscutible calidad. Simultáneamente se lanzan al mercado Tío Felipe, Llanero, Boruca y Águila, en las categorías 70% grano entero.

2000

Se incorpora a la familia Imperio la presentación PREMIUM 95% grano entero. Se adquieren dos nuevas plantas productivas: una en Liberia y una en Palmar Norte, generando con estas adquisiciones sustento a más de 100 familias de las zonas.

2006

El Consorcio Grain Hill, dedicado al cultivo, procesamiento y comercialización de granos básicos, con operaciones en centro y norte América, absorbe Arrocera Costa Rica dando así inicio a una nueva etapa estratégica y estructural, y nace Corporación Arrocera Costa Rica S.A.

2007

Se adquiere la compañía hermana Grupo Arrocero XXI S.A, dedicada a la siembra y cosecha de semilla de arroz certificada y granza comercial. Esto permite a Corporación Arrocera Costa Rica controlar el proceso desde su inicio. Garantizando la calidad de la granza. Se obtiene la certificación de calidad ISO 9001-2015. La misma que constituye una garantía de calidad e inocuidad para los clientes y proveedores. Este mismo año se lanza al mercado la presentación de arroz IMPERIO 98% grano entero.

2010

CACSA sigue revolucionando la industria del arroz con la adquisición de la planta Alemana BUHLER, lo último en tecnología procesadora de arroz, sinónimo de innovación y automatización.

2012

Se adquiere la certificación KOSHER, para la planta industrializadora de arroz, convirtiéndose así arroz IMPERIO en la única marca certificada KOSHER en Centroamérica. Dicho sello certifica la calidad (limpieza y pureza) de cada grano de arroz, desde el origen de la materia prima, hasta el producto terminado.

2015

Arroz IMPERIO renueva su imagen con un tono más fresco, innovador y energizante. Además lanza al mercado su nueva presentación IMPERIO 99% grano entero en un empaque revolucionario, y de una calidad sin igual, con el sello dorado: GARANTIZAMOS LO QUE PRODUCIMOS, que se convirtió en un símbolo de calidad y confianza para los y las consumidoras.

2018

2018 Certificación Eco-LÓGICA – Lanzamiento arroces Imperio orgánicos

Se adquiere la certificación Eco-LÓGICA, para los arroces Imperio orgánicos. Dicho sello certifica todos los sistemas agrícolas que promueven la producción ecológica, social y económicamente sana de alimentos y fibras, tomando la fertilidad del suelo como un elemento fundamental para la producción exitosa y respetando la capacidad natural de las plantas, los animales y terrenos, para optimizar la calidad en todos los aspectos de la agricultura y el ambiente.

IMPERIO incorpora a su línea de productos saludables, los arroces orgánicos: Arroz Imperio Orgánico Blanco y Arroz Imperio Orgánico Integral, ambos empacados al vacío para larga vida útil y en presentaciones de 1 kg. Únicos 100% libres de químicos: sin herbicidas, pesticidas ni fungicidas. Cultivado en suelo guanacasteco libre de arsénico.

Certificados Eco-LÓGICA, Kosher y FSSC22000.

2019

2019 Certificación FSSC22000

CACSA adquiere la Certificación de Sistemas de Inocuidad Alimentaria 22000 (FSSC22000), el cual es un sistema de certificación sólido y basado en las normas ISO, aceptado a nivel internacional para la auditoría y certificación de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

IMPERIO continúa ampliando su línea de productos saludables lanzando al mercado QUINOARROZ IMPERIO, mezcla de arroz con quinoa, rica en micronutrientes, 7% fibra dietética y 20% quinoaEmpacada al vacío, en presentación de 1 kilo. Certificada Kosher y FSSC22000.

2020

2020 Lanzamiento Arroz Negro y Harina de Arroz IMPERIO

Se incorpora a la familia de productos saludables IMPERIO, el Arroz Imperio Prohibido, arroz negro. Único arroz negro 100% costarricense, con alto contenido en antioxidantes, 23% de proteína y 16% fibra dietética. Empacado al vacío en presentación de 750 g. Certificado Kosher y FSSC22000.

Continuando con la línea de productos saludables, se lanza al mercado la Harina de Arroz Imperio, producida mediante la molienda y el tratamiento térmico del arroz. Contiene 14% de proteína y 32% de fibra dietética. Libre de gluten, ideal para celíacos. Presentación en caja de 700 g.

Certificada Kosher y FSSC22000.

Nos esperamos por nuestra calidad

Política de Calidad e Inocuidad

En Corporación Arrocera Costa Rica S.A. somos una compañía dedicada al acondicionamiento de arroz seguro e inocuo para consumo humano.

Nos comprometemos a considerar y ejecutar todos los factores internos y externos de la empresa, cumpliendo con las necesidades y expectativas de las partes interesadas, en cumplimiento a la normativa legal, reglamentos y requisitos pertinentes de inocuidad y calidad vigentes; a través de la innovación constante y mejora continua de nuestro personal, así como de los procesos, productos y servicios, garantizando eficiencia, comunicación efectiva tanto interna como externa, logro de objetivos, satisfacción de clientes, proveedores y recurso humano competente.